Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

Los cambios de estación naturalmente traen cambios no sólo en la naturaleza y en hábitos de las personas, sino también en las rutinas del hogar.

La disminución de luz natural o cambios en la temperatura son algunos de los factores que ahora en otoño hacen que la casa deba adaptarse. 

Te proponemos estos consejos para mantener el bienestar de tu familia. 

Calefacción

Si bien los primeros fríos naturalmente piden un ajuste en el clima de la casa, se recomienda no graduar la calefacción a más de 18 grados. Esto ofrece una temperatura normal para los ambientes sin gastar de más. 

Ventilación diaria

Es conveniente abrir ventanas o puertas todos los días, al menos 10 minutos para activar la circulación de aire y renovarlo. De esta manera, se logra purificar el aire.

Adaptar los espacios del hogar

En verano, lugares como la terraza o el parque suelen ser los más habitados. Con la llegada del frío, aún es posible utilizarlos adaptándose a las nuevas temperaturas; incorporando un fogonero o leñero, reparando el espacio del viento o bien agregando un techo movible.

Lugares como la piscina que entran en desuso, es conveniente protegerlos ante los niños o mascotas. Incorporar una reja o protector, ayudará a la seguridad de la familia. 

Iluminación 

En caso de ser necesario agregar luces a la casa, se recomiendan de bajo consumo ya sea de luz cálida o fría. En caso de contar con ventanales, mantenerlos sin cortinas permitirá aprovechar la luz natural lo máximo posible ayudando a economizar en electricidad.

Decoración

Incorporar plantas o elementos de colores ayudarán a compensar con los días de lluvia o colores ocres que trae el otoño, manteniendo un equilibrio entre el interior y el exterior del hogar.

Protección del hogar

En esta temporada del año empiezan los vientos fuertes y las lluvias. Es por eso que es recomendable tener una cobertura de hogar que pueda cubrirte ante diferentes eventualidades.

En Orígenes Seguros te ofrecemos una alternativa completa y accesible. Con beneficios como: cobertura de cristales, daños por agua, incendio, robo y más. Conocé todos los detalles.