En temporada de fiestas, la pirotecnia sigue siendo una forma de celebración para muchos. Si bien en los últimos años se tomaron medidas que favorecen a su regulación, en muchas ciudades sigue estando permitido.

En este contexto, quienes más sufren las consecuencias de los ruidos son nuestras queridas mascotas. Queremos compartirte recomendaciones para que ellas puedan transitar estas semanas lo mejor posible, siendo responsables de su cuidado y salud. 

Pensar en su tranquilidad

  • Antes de que el ruido comience, darles un buen paseo para que descarguen su energía. 
  • Distraerlos con alimentos y juegos que les brinden satisfacción para que quiten el foco de lo que está sucediendo en el exterior, mientras duran los ruidos de la pirotecnia. 
  • La música puede ayudar mucho, en Internet hay muchas opciones incluso de música blanca que favorecen la relajación. Este tipo de sonido que contiene todas las frecuencias de la misma potencia, hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima. De esta manera, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño.
  • El veterinario podrá indicar algún tipo de sedante, que dependerá de la raza, peso y condiciones físicas de nuestra mascota; por lo que te recomendamos que no lo automediques.

Un seguro que los protege

Tanto para esta época festiva como otros momentos del año, te recomendamos nuestro seguro para mascotas. Está diseñado para cuidarlos en diferentes tipos de situaciones, como así darte tranquilidad y respaldo para cuando más lo necesites. 

Desde guardería para mascotas si te vas de vacaciones, hasta gastos veterinarios, nuestro seguro te ayudará a proteger a ese integrante de la familia tan especial. Conocé más y asesorate sin cargo con nosotros. 

¡Conocé más y asesorate sin cargo con nosotros!