Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

Si tu sueño es darle la vuelta al mundo, como dice Calle 13, este post te va a ayudar a cumplirlo con esta guía de tips financieros para viajeros. Sabemos que cada vez es más difícil, sobre todo fuera del país. Pero hay muchos caminos que pueden ayudarte a ordenar tus finanzas y cumplir el sueño de viajar a dónde te propongas.

Hoy queremos ahondar sobre tres posibles caminos: ahorrar más y mejor, armar tu viaje más económico y elegir la herramienta de inversión más adecuada para alcanzar ese destino antes de lo planeado.

Más ahorro, más viajo

Uno de los tips financieros para viajeros apunta a potenciar tu ahorro, haciendo más conscientes los gastos del día a día y preguntándote si realmente son necesarios.

Intentá no hacer abuso de las tarjetas de crédito. Recordá siempre esto: nunca compres por impulso o por necesidad. Antes de cada compra preguntate qué podrías hacer con ese mismo dinero si estuvieses de viaje.

En el TOP de los tips financieros para viajeros: Buscá viajar de manera más económica

Una opción es eligiendo hacerlo en temporada baja, siempre y cuando tu trabajo te permita flexibilidad a la hora de sacar tus vacaciones. En estas fechas los vuelos y alojamientos disminuyen mucho sus precios y hasta ofrecen descuentos muy aprovechables. Incluso los atractivos turísticos no están tan repletos de gente y pueden conocerse mucho mejor que en momentos de alta circulación de turistas.

Otra opción es reemplazar hotel por hostel. Hay mucho prejuicio alrededor de esto, pero a la hora de comparar costos, la diferencia es realmente considerable. Alojarse en un hostel es una experiencia en sí misma que todo viajero alguna vez en su vida debería experimentar. Y además, los costos disminuyen a tal punto que podés disfrutar nuevos destinos o más días de vacaciones.

Si querés convertirte en un viajero ahorrativo nivel experto también tenés que saber que hay opciones para conseguir vuelos más económicos. Sí como leíste. No dejes pasar estos tres consejos:

  • Navegá de manera incógnita a la hora de comparar precios. Los buscadores detectan cuando estás muy interesado en una búsqueda puntual, y aunque no lo creas, los precios aumentan si lo hacés desde el mismo usuario.
  • Si tenés flexibilidad de fechas, los martes y miércoles son los días más económicos para volar. ¿Tenías este datazo?
  • Vas a encontrar las mejores ofertas los lunes y jueves entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía. Así que ya sabés… ¡Ese horario es el momento ideal para hacer tus reservas! 

Elegí las herramientas financieras que se conviertan en tu copiloto

Este tip financiero te permite acortar tiempos. Es decir, si planificás un viaje costoso, hay una manera de lograrlo antes de lo que pensabas. La que te recomendamos hoy son los Seguros de Ahorro.

¿De qué se tratan? Son una herramienta financiera que te ayuda a ahorrar e invertir en paralelo. Todos los meses definís un monto – en pesos o dólares – y tu capital se va incrementando, y mientras vos podés disponer del mismo cuando necesites.

Pensá que de esta forma no sólo se multiplican tus ahorros, también se multiplican las ciudades por conocer, las excursiones por hacer y las compras que nadie se quiere privar en los viajes.

Si planificás viajar al exterior, te recomendamos que inviertas en un seguro de ahorro en dólares, mientras si lo hacés dentro del país, podés hacerlo en pesos. Tus ahorros siempre irán creciendo y tu meta de viajar estará cada vez más cerca.

Para más tips financieros para viajeros, contactanos, tenemos un equipo especializado para asesorarte.