¡Último mes del año! Y con él la espera del aguinaldo por parte de los trabajadores que perciben este ingreso. Sabemos que este “extra” antes de las fiestas puede ser muy bueno, pero sacarle provecho al aguinaldo implica todo un reto.

Darte un gusto, hacer las compras de regalos, organizar las fiestas de fin de año y…  ¿Ahorrar? ¿Está dentro de tus opciones? La salud financiera es muy importante, así como también el seguimiento y control de tu presupuesto. Es por eso que queremos compartirte algunos tips para que le saques el mayor provecho al aguinaldo.

1) Tené cuidado con los gastos decembrinos

Elaborá un presupuesto y procura no gastar absolutamente todo el aguinaldo en las compras, para eso te recomendamos fijar un monto máximo de gastos con este propósito. Esto es clave para utilizar responsablemente el dinero.

2) Asigná un monto para deudas

Si llegaste a esta etapa del año sin deudas, es un buen camino. Y en el caso de que aún tengas algunas cuentas pendientes, la recomendación es liquidar pasivos siempre y cuando no usés todo el aguinaldo para esto. Podés darle prioridad a saldos de tarjetas de crédito, o aquello que represente un gasto en intereses importante en esta época.

3) Ahorrá para imprevistos

En un contexto tan acontecido como el actual nunca se sabe cuándo puede surgir una emergencia. En esos casos, es clave contar con un fondo de dinero que te permita solventar esas situaciones que están fuera de tu alcance.

4) Considerá la posibilidad de invertir

¡Sí! Así como lees. Una alternativa para sacarle provecho al aguinaldo es considerarlo como una oportunidad de ahorro e inversión que te permita hacer crecer tu capital. Hay distintas opciones que se adaptan según tus necesidades.

En Orígenes Seguros te brindamos la posibilidad de elegir un plan de ahorro e inversión en la moneda que quieras: dólares o pesos.