Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

Tener una mascota implica una dedicación de tiempo y un esfuerzo económico para que el integrante de la familia reciba los cuidados esenciales como alimentación o atención veterinaria. Es por eso que te compartimos unos tips para ahorrar con los gastos de tu mascota.

A continuación, analizaremos los diferentes gastos que se desprenden del cuidado de tu mascota y cómo se pueden ordenar para que las finanzas personales incorporen el “rubro mascota” sin que la economía se vea afectada por los gastos hormiga. 

4 categorías para ahorrar con los gastos de tu mascota

Alimentación

Las marcas y opciones dentro de cada alimento varían de acuerdo a las recomendaciones veterinarias y disponibilidad económica de cada dueño.

Dentro de las opciones elegidas, existen herramientas para lograr un ahorro: 

  • Volumen: Generalmente los alimentos que vienen en bolsas más grandes que permiten una previsión de 1 mes o más tiempo, suelen convenir en términos de valor por kilo. Si bien es un costo mayor al momento de pagarlo, en el tiempo eso queda amortizado. Además, esas opciones suelen ofrecer pagos en cuotas sin cargo. 
  • Envío gratis: Muchas tiendas de mascotas y/o seguros ofrecen este plus que no sólo economiza tiempo sino también gastos de traslados. Conocé el Seguro de Mascotas de Orígenes que ofrece este beneficio.
  • Alternativas: En Internet cada vez se encuentran más opciones de precios o promociones para la misma marca de alimentos de preferencia. La recomendación es buscar y comparar de forma constante.
  • Snacks: Si bien las tiendas de mascotas ofrecen alternativas cada vez más atractivas para las mascotas, es posible elaborarlas de forma casera y economizar en este aspecto.

Gastos veterinarios

Los controles médicos periódicos te permitirán anticiparte a un problema que podría resultar en algo grave o de urgencia. Generalmente, los turnos brindados con anticipación tienen un valor menor a la consulta veterinaria por guardia. 

Accesorios

Reciclar con elementos disponibles en la casa o ropa en desuso, permite liberar la creatividad para crear juguetes o accesorios.

Además de ser una alternativa ecológica, permite ahorrar en este ítem y dejar margen económico para otros gastos más importantes que puede requerir tu mascota.

Peluquería 

Pensar en un espacio dedicado a la higiene de tu mascota, así como también adquirir los productos adecuados para esto, siempre resultará más económico que llevarlo a una peluquería canina.

Si bien requiere de mayor tiempo o atención, si buscás un objetivo de ahorro es posible generar un margen importante en este aspecto.

Un seguro no es un gasto

Nuestro seguro para mascotas ofrece una cobertura integral que va desde gastos veterinarios hasta guardería.

Repensar la economía familiar ordenando ciertos aspectos dedicados a la mascota, permitirá generar también un margen para destinar a este tipo de servicios. 

Si querés saber más, ingresá a: