¿Qué es un Seguro de Mascotas?

Un Seguro para Mascotas es una gran herramienta que permite cuidar y proteger completamente a los integrantes de cuatro patas de las familias, es decir perros y gatos, sean estos de raza o no, las 24 horas, durante los 365 días del año.  

¿Qué coberturas incluye un Seguro de Mascotas?

Lo interesante de esta cobertura es que incluye varias coberturas básicas como indemnización por robo, accidente u extravío, responsabilidad civil por daños que la mascota pudiera producir a terceros y asistencias diversas como cobertura de vacunas, guardería y asistencia veterinaria, que en conjunto hacen que los Seguros de Mascotas sean de los productos más buscados actualmente.  

¿Dónde contratar un Seguro para perros y gatos? 

En el mercado de hoy no solo las compañías de seguros ofrecen Seguros para Mascotas, sino que hay diversas empresas de asistencia que también los venden, no obstante lo recomendable es contratarlo con una compañía de seguros ya que estas se encuentran reguladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo que además respalda activamente el crecimiento de estas coberturas.  

¿Qué pasa en caso de fallecimiento de la mascota?

Los Seguros de Mascotas contemplan ante el caso de fallecimiento o sacrificio necesario por accidente, vejez o enfermedad, el pago de una suma asegurada para ayudar a afrontar los gastos que suelen acompañar esas situaciones tristes, para que la cuestión económica no sume un problema más a resolver.  

¿Qué datos son necesarios para contratar estos Seguros de Mascotas?

En el caso del Seguro de Mascotas de Orígenes Seguros por ejemplo solo se necesita saber el tipo de mascota (perro o gato), el nombre, su edad y género. Además, la dirección del domicilio donde habita la mascota.