Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

Seguramente se te pasó por la cabeza la pregunta ¿Y qué pasa a la hora de jubilarse? ¿Cuánto dinero deberías ahorrar para jubilarte cómodamente? Como dice el dicho: no hay que preocuparse, sino ocuparse. 

Con una buena planificación desde temprano, podés generar ingresos recurrentes constantes y elevados. Te compartimos una guía que te ayudará a optimizar tus ahorros.

Empezá a planear tu jubilación desde hoy

Cada día que pasa es una oportunidad para hacer crecer tu inversión a tiempo y hacer crecer el dinero ahorrado. Cuando hablamos de planificación financiera, hablamos de hacerlo en todas las etapas de nuestra vida. Ya sea a corto plazo: 1 a 2 años; mediano plazo: de 2 a 5 años; o largo plazo: más de 5, 10 o 20 años. Cuanto antes empieces, mejor.

Primer consejo: Autogestión

No hace falta tener mucho dinero para poder invertir, pero sí de destinar algo de tus ingresos para el futuro ordenando tus finanzas personales.

Segundo consejo: la planificación

Armar tu fondo de retiro con un aporte periódico, es posible. Hay opciones como  los planes de ahorro y capitalización, que te permiten ahorrar todos los meses realizando un débito en tu tarjeta de crédito. Un aliado y ayudante en esta proyección a futuro puede brindarte claridad y ayudarte a establecer tus prioridades y adaptar tu estilo de vida para lograr el objetivo.

Tercer consejo: combinar estrategias

Los expertos recomiendan buscar la diversificación, es decir, no enfocarse sólo en un método o un único producto financiero.

¿Escuchaste hablar del Seguro de Retiro como opción de ahorrar para jubilarte?

Un Seguro de Retiro es una gran solución que permite ahorrar, invertir y construir previsibilidad financiera. 

Orígenes Seguros de Retiro te ofrece una opción con una rentabilidad del 35% promedio anual. Además de poder  elegir el monto mensual que tenés disponible para empezar a  ahorrar, y te brinda la posibilidad de retirar tus fondos cuando quieras.

Si todavía no sabés cómo planificar la próxima etapa de tu vida y cuanto ahorrar para jubilarse, tanto a corto, mediano o largo plazo. Esta es una excelente opción para invertir y tener la tranquilidad de que tus ahorros están bien cuidados.