Descubrí cómo cuidar tu hogar durante las vacaciones

Te preparás para ese momento tan esperado del año: Las vacaciones. Documentación, equipaje, cámara de fotos y equipo de mate. Todo listo. Pero, ¿cuáles son los cuidados que vas a tener en tu casa durante tu ausencia? 

Te acercamos un check list que te permitirá repasar durante tus preparativos, para que puedas disfrutar con tranquilidad de todos los momentos lindos que te traerán las vacaciones. 

Señales de tu ausencia

Tené en cuenta todo lo que puede dar un claro mensaje de que no estás en tu casa, y así evitar situaciones de robo o hurto. 

  • Persianas bajas: No las lleves hasta abajo, dejalas hasta la mitad o un poco más para que den la sensación que estás dentro protegiéndote del calor.
  • Carga de equipaje: No lo hagas en la calle o plena luz de día.
  • Redes sociales: A todos nos gusta compartir con nuestros amigos lo bien que estamos pasándola durante las vacaciones; pero intentá no dejar muy claro hasta cuándo tu casa estará vacía.
  • Alguien de confianza: Siempre es recomendable que durante tus vacaciones, un amigo o familiar tuyo pueda pasar por tu casa a revisar que esté todo bien o mismo darle movimiento levantando persianas o abriendo ventanas.

Posibles accidentes

  • Cerrá la llave de gas y si podés, también las luces generales de la casa. 
  • Evitar que vayan personas a reparar o hacer arreglos en tu casa, durante tu ausencia. Un accidente podría ocasionarse y vos no estar allí para resolverlo como corresponde.

Un seguro de Hogar

Te da respaldo si alguna de estas posibles situaciones sucedieran. Desde un robo hasta un accidente doméstico, tanto durante tu ausencia como en cualquier momento del año. 

Nuestro seguro de hogar te brinda asistencia inmediata, y la contratación es simple y de manera online. Si no lo tenés, antes de irte de vacaciones podés contratarlo! Conocé más sobre él: