Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

El hogar es ese espacio que suele representar el lugar donde te sentís a gusto y en el que vivís momentos importantes de tu vida. Existen distintas maneras de cuidar tu hogar. Es por eso que hoy queremos contarte de algunas que te ayudarán con esas posibles situaciones que ponen en riesgo el bienestar general de casa.

Consejos para la seguridad del hogar

Cuidá de los más chicos en el jardín: Si en el jardín contás con una pileta, se recomienda incorporar ciertas medidas para que el niño no pueda llegar solo. Barandas, redes de contención, corralitos; son opciones que permiten disfrutar del aire libre con tranquilidad.

En el caso de plantas, se recomienda consultar si las que tenés en casa o las que querés plantar, tienen cierto nivel de toxicidad que afecte al niño. 

De dispositivos electrónicos: Los enchufes deben contar con tapas de protección infantil para evitar que introduzcan los dedos y elementos. Así como también debes alejarlos de cualquier tipo de aparato eléctrico. 

De los cajones: Por su propio desarrollo de la exploración, los niños tienen curiosidad de revisar los cajones y armarios, por lo que es importante bloquear los espacios que tengan elementos de riesgo como herramientas, cuchillos, medicamentos, etc.

Evitá los accidentes domésticos

Herramientas: Existe cierto riesgo al manipular herramientas de trabajo o elementos de cocina punzantes.

La recomendación para cuidar tu hogar es asesorarte bien antes de usarlas. En Internet existen tutoriales desarrollados por profesionales que ofrecen un mejor entendimiento del uso de las herramientas. 

Caídas comunes: Subirse a una escalera de trabajo, encender el fuego o salir de la ducha son acciones cotidianas en las que pueden registrarse pequeños detalles que hacen la diferencia.

La recomendación general es prestar más atención al movimiento, los objetos o situación alrededor y dimensionar posibles riesgos.

Conocé el Internet de las cosas

Gracias al avance tecnológico, en los últimos años viene creciendo este proceso que básicamente se trata de conectar elementos físicos a internet. Desde artefactos domésticos hasta dispositivos de salud.

Aprovechar estas herramientas para la seguridad del hogar, no es imposible y puede ser de manera gradual. Algunos ejemplos son: 

Iluminación: Las lámparas que trabajan con esta tecnología, pueden ser reguladas de manera automática o manual a través de internet. Controlar la iluminación permite mostrar una apariencia de casa habitada incluso cuando no hay nadie.

Cámara de seguridad: Es algo común ya poder acceder a este dispositivo desde el teléfono celular, pudiendo ver lo que sucede en diferentes ángulos del hogar, recibiendo notificaciones de la alarma o activándose.

Descubrí los beneficios de contar con un seguro de hogar

Nuestro Seguro de Hogar ofrece una cobertura para toda la familia, protegiéndola ante este tipo de situaciones inesperadas que alteran la rutina y bienestar en casa. 

Todos los planes para cuidar tu hogar cuentan con los mejores servicios:

  • Cobertura por Robo, Incendio e Inundación.
  • Protección de electrodomésticos.
  • Pérdidas de alimentos en freezer.
  • Las asistencias más completas: Cerrajería, plomería, gasista y más.