Ahorrar es la base principal de la estabilidad económica, es por eso que siempre es buen momento para empezar. ¿Has considerado la opción de un Seguro de Ahorro o Retiro? En esta nota te contaremos las ventajas que tiene y cómo esta opción te puede ayudar a generar un importante capital para tu futuro.

Cuando se ahorra, se establece una reserva para el futuro, se constituye independencia económica y se crea un patrimonio que te permitirán alcanzar tus proyectos en cada etapa de tu vida.

El hábito de ahorrar debe ir acompañado de la decisión de dónde guardar el dinero, y es en este punto en el que cobra importancia el Seguro de Ahorro. Una alternativa que se adapta a la situación de cada persona y que no requiere grandes inversiones o aportaciones.

¿Cómo funcionan los Seguros de Ahorro?

Son productos que se basan en el ahorro a corto, mediano o largo plazo. El ahorrador tiene la posibilidad de elegir el monto que desea aportar de forma periódica y el capital va generando un rendimiento mínimo garantizado. ¡Así de sencillo!

¿Por qué un Seguro de Ahorro es una buena opción?

Si estás pensando tener tu emprendimiento, cambiar el auto, remodelar tu departamento o simplemente ahorrar para tu futuro, el plan que te ofrece Orígenes Seguros es tu mejor opción:

  1. Elegís la moneda de tu ahorro: Podés ahorrar en pesos y también tenés la posibilidad de hacerlo en dólares. En el caso de elegir el plan de ahorro en dólares, el contrato se suscribe en dólares estadounidenses, y todas las obligaciones de la póliza se expresan en dólares estadounidenses, la salvedad es que para el ingreso de los aportes y rescates se utiliza el tipo de cambio vendedor del Banco Nación Minorista.
  2. Tenés flexibilidad de aportes: Vos decidís el monto inicial que puede ir desde U$S 50 o $1.500, dependiendo del plan seleccionado. Otra ventaja es que podés modificar el importe en cualquier momento. No requiere una inversión mínima elevada, por lo que el saldo se puede ir acumulando y aumentando a través de aportaciones periódicas.
  3. Disponés de tus ahorros en cualquier momento: Podés hacer retiros parciales o totales de tus fondos en caso de necesitarlo.
  4. Obtenés una rentabilidad mínima garantizada: A diferencia de otras inversiones, no corres riesgo de perder tu capital. Y más allá de las rentabilidades mínimas, la compañía Orígenes obtiene rentabilidades reales superiores.
  5. Contás con la posibilidad de contratar un Seguro de Vida: Para brindarle una mayor protección a tus seres queridos en el lamentable caso de muerte e invalidez.
  6. Podés deducir hasta $24.000 anuales: Tus aportes son deducibles del Impuesto a las Ganancias y si lo combinás con un Seguro de Vida tu deducción anual puede ser de $48.000 anuales.

El Seguro de Ahorro es una excelente alternativa que te brinda protección y seguridad para vos y tu familia, ya que te garantiza que tu nivel de ingresos no se verá afectado ante imprevistos.