Ahorrá para tu jubilación y pagá menos de ganancias

Un seguro de retiro es una buena alternativa para ahorrar a largo plazo, sobre todo para las personas que no quieren o no pueden seguir de cerca sus inversiones.Acá te contamos cómo ahorrar para la jubilación y pagar menos de ganancias.

Desde 2019, hay un cambio impositivo en nuestro país que incentiva a las personas a juntar dinero para el retiro o la jubilación. Es decir, quien ahorre para su jubilación podrá reducir de su base imponible $12.000 al año como máximo. Lo interesante, es que los límites de la deducción de cada tipo de cobertura se toman por separado, es decir, que cada persona puede restar de su base imponible hasta $12.000 por aporte a seguros de Retiro y otros $12.000 por seguros de Vida. De esta manera, un empleado o un trabajador independiente puede ahorrar para cuando se retire, y a su vez, pagar menos de Ganancias.

Para contratar tu seguro de Retiro, deberás considerar algunas cuestiones. Tendrás que armar un plan que sea sostenible, es decir, decidir un aporte mensual que puedas cumplir sin problemas para poder llegar a los objetivos de ahorro y capital al jubilarte. Por otro lado, mientras más tiempo una persona ahorra, menor es el esfuerzo que tiene que hacer para que su capital sea más alto.

En Orígenes Seguros te ofrecemos la seguridad de ahorrar en pesos y te damos la posibilidad de ahorrar en dólares, para que tu dinero no pierda valor en el tiempo, y puedas planificar tu futuro a corto, mediano y largo plazo. Consultanos por nuestro seguro de Retiro y comenzá a ahorrar.