Consejos para andar en bicicleta en verano

El ciclismo es un deporte muy recomendado ya que cuenta con numerosas ventajas y beneficios. Tal es así, que es muy adecuado para las personas que tienen lesiones de rodilla o en las articulaciones.

El verano es una de las estaciones ideales para practicarlo, no obstante el incremento de las temperaturas en esta época puede ocasionar problemas como el golpe de calor, para realizarlo en las mejores condiciones hay que seguir una serie de recomendaciones.

La hidratación: Uno de los factores clave
Tomar agua fresca a temperatura ambiente. El agua muy fría puede ser un problema al entrar en contacto con nuestro cuerpo, ya que se encuentra en condiciones de mucho calor. Asimismo, hay que evitar las bebidas con gas o azucaradas.

Estar atento a los horarios
Cuando una persona se dispone a realizar alguna actividad física es aconsejable que tengan en cuenta los horarios en los cuales hace mucho calor. Por lo tanto,  las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde son las más recomendadas. Asimismo, siempre hay que informarse sobre el pronóstico para ese día.

¿Qué llevar de vestimenta?
La vestimenta ideal es aquella que, por sus características, favorece la transpiración, como la ropa de ciclismo, ya que está diseñada para que al pedalear se eviten rozaduras e incomodidades. La idea es sentirse cómodo.
También se debe tener en cuenta el uso de  zapatillas deportivas cómodas que permitan pedalear correctamente.

¿Cuáles alimentos son los que se deberían llevar durante el trayecto?
La alimentación va a depender del tipo de actividad, la duración y la intensidad de la misma. Son aconsejables: alimentos con potasio como una banana o un puñado de frutos secos, los mismos pueden aportar mucha energía.

 

Entre otros beneficios del ciclismo se encuentran:
-Fortalecimiento del cuerpo: andar en bicicleta fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda.
-Reducción del abdomen: la bicicleta ayuda a mejorar nuestro aspecto físico. Pedaleando todos los días, obtendremos un abdomen plano y un cuerpo mucho más estilizado. Es muy bueno para combatir la celulitis porque mejora la circulación.