El desafío de viajar sólo

imagen viaje

Viajar siempre implica ser valiente y salir de la zona de confort, ya que nos adentramos en una cultura diferente. Pero, ¿Qué pasaría si viajamos solos? En esta nota te brindamos consejos para que puedas disfrutar del placer de viajar con vos mismo.

Viajando solos, todos los sentidos están puestos en el viaje, en la cultura que vamos descubriendo, las personas que conocemos y los pequeños detalles. En contra de lo que pueda pensarse, la aventura puede ser muy rica y enriquecedora, y surgirá de nosotros, un ánimo positivo y un carácter sociable. Además, ¿Qué mejor que tener la libertad de ir y hacer lo que quieras? Vivimos en una sociedad donde nos hacen creer que sin media naranja no funcionamos, olvidándonos que estar con nosotros mismos es un tesoro de un valor incalculable.

Además, esta experiencia favorece la introspección, el saber estar con uno mismo a solas, el conocerse. De todas formas, una mayor libertad conlleva una mayor responsabilidad, por lo que si decidís viajar solo hay que planificar bien el viaje e informarse acerca del lugar que se visitará.

Te daremos un par de consejos para que puedas disfrutar de esta experiencia , dándole margen a la flexibilidad y a la improvisación en nuestra aventura.

  1. Compartir.Sé sociable, y trata de enriquecerte de las personas que vayas conociendo. Pero también disfrutá y aprende también de los momentos con vos mismo, son muy preciados y a menudo no tenemos tiempo para eso en nuestro frenético día a día.
  2. Sé curioso. No te quedes en la superficie y en las selfies con los monumentos. La sed de aprender logrará desconectarte de tu celular y centrarte en el viaje y en lo que éste te aporta.
  3. Mezcla adecuada entre valentía y precaución. Entre ser miedoso y demasiado confiado hay un equilibrio, y hay que encontrarlo. Hay que tener sentido común y atreverse. El riesgo está bien, pero siempre con cabeza.
  4. Sé cuidadoso con tus pertenencias. No lleves más ropa de la que necesites, cuida tus objetos personales, billetes, documentos, etc.

¿Te asusta el reto? Apostá por empezar viajando a un país cercano. Con ellos podés ganar una mayor experiencia y autoconfianza para, si así lo querés, afrontar en un futuro una aventura más lejana. Desde Orígenes Seguros creemos que viajar y conocer nuevas culturas es de gran importancia para el crecimiento personal, y con nuestro Seguro de Retiro, colaboramos en la capitalización de tu dinero, para que puedas llenarte de momentos inolvidables y además tener un respaldo económico. ¡Conocelo! http://bit.ly/SeguroDeRetiro2019