Elegí el tipo de yoga que mejor se adapte a vos

El Yoga es una actividad que permite conectar a través del cuerpo con lo más profundo de uno y vivir de manera más consciente. Conocé más sobre las distintas corrientes que existen y elegí la que más se adapte a vos.

Hatha Yoga
El Hatha Yoga trabaja el cuerpo físico para facilitar la meditación y el equilibrio de contrarios. De esta forma, incorpora ejercicios de respiración, posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, limpiezas, cierres energéticos y posturas de mano para dirigir y potenciar la energía vital. Podríamos decir que es una muy buena introducción al yoga, ya que es la base de los demás estilos.

Iyengar Yoga
Creado por el gurú B.K.S. Iyenga, consiste en una práctica enfocada en la alineación del cuerpo en cada postura. Agrupa secuencias determinadas y ejercicios focalizados en el nivel de cada alumno.

Kundalini Yoga
Este estilo tiene como técnica central el despertar el kundalini: la energía pránica que se encuentra en la base de la columna vertebral. Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos y mantras.

Vinyasa Yoga
Esta práctica pone el foco en el vínculo entre la respiración y el movimiento. El vinyasa tiene la particularidad de  sincronizar cada movimiento con una exhalación, retención o exhalación. Es una práctica dinámica y fluida.

Ashtanga Yoga
Este tipo de yoga hace énfasis en el aspecto físico, es decir, deriva del hatha yoga, pero a diferencia de éste, el Ashtanga se basa en posturas y movimientos fluidos, constituyendo así un sistema de series exigentes y vigorosas.

Acro Yoga
El Acro Yoga es un estilo reciente que involucra equilibrio, trabajo en equipo, confianza y coordinación.

Yoga Nidra
Yoga Nidra es el yoga del sueño consciente. Es un estado de meditación profundo en el que se da una relajación física y se alcanza un mayor descanso que durante el sueño.

Yin Yoga
Este estilo de yoga es una práctica con posturas que se mantienen durante varios minutos y en la que no se activan los músculos. De esta forma, se incide directamente sobre los tejidos conectivos del cuerpo. También incluye elementos de medicina China.

Sivananda Yoga
El Sivananda retoma los caminos tradicionales del yoga, es medicinal y místico, y contempla el yoga no sólo como una serie de prácticas sino como un estilo de vida integral para salud, el equilibrio interior y para el despertar emocional

Yoga ayurvédico
Ligado a la salud, utiliza las diferentes técnicas del yoga (posturas, respiración, relajación, meditación) para dar a cada uno lo que necesita para regresar al bienestar integral.

Esperamos haberte ayudado a resolver qué estilo de yoga se adapta mejor a tu necesidad y estilo de vida. Desde Orígenes Mujer recomendamos esta práctica para que tu prioridad y la nuestra sea siempre lo más importante: tu salud.