Filosofía Hygge: el secreto de la auténtica felicidad

La búsqueda de la felicidad probablemente sea una de las mayores utopías que persigue el ser humano a lo largo de toda su vida. Sin embargo, Dinamarca ha dado con su propio secreto para acercarse aún más a ella. Se trata del Hygge, una palabra que aunque no tenga traducción exacta al castellano, define todo aquello que te hace sentir a gusto.

El placer de las pequeñas cosas
Un abrigo calentito, tejer una bufanda, sentarse junto a la chimenea, cocinar algo rico o leer un libro durante una tarde de lluvia. Todos estos son buenos ejemplos de lo que encierra su significado. Son todas cosas muy sencillas y cotidianas pero que contienen un gran encanto en sí mismas. El Hygge está muy relacionado con la vida hogareña y la tranquilidad. Conectar con nosotros mismos puede ser más sencillo si centramos nuestra atención en los pequeños detalles que hay a nuestro alrededor.

En casa y en familia
Uno de los aspectos fundamentales es crear un espacio de intimidad en el que todos sus aspectos contribuyan a hacernos sentir bien. Al mismo tiempo, la decoración es de gran importancia en la filosofìa del Hygge, donde la iluminación cálida, los muebles de madera, los colores claros y los tejidos suaves ayudarán a que el entorno resulte más cómodo y seductor.

Cada vez podemos encontrar más información en nuestras redes sociales sobre esta nueva filosofía, la cual nos ayudará a llevar una vida más plena y placentera, buscando siempre ser un poco más felices. En Orígenes Seguros sabemos la importancia de cuidar nuestra vida y la de los que nos rodean, por eso te brindamos un Seguro de Vida integral y especializado en las necesidades de los que más te importan.