¿Por qué el apto físico es tan importante?

Ya no quedan dudas de la importancia del apto médico antes de empezar una rutina de ejercicios. Sea porque quieras empezar el gimnasio, hacer running, o hasta clases de baile, es fundamental haber consultado con un médico para descartar factores de riesgo y así evitar eventos cardiovasculares.

Muchas veces empezamos a ejercitarnos sin saber que lo hacemos a un nivel superior al que podemos tolerar, dejando de lado nuestras limitaciones o condicionantes. En esta nota te contaremos qué estudios debe contemplar un apto médico, para que puedas realizar tus actividades favoritas sin correr riesgos.

Los cardiólogos recomiendan realizar un electrocardiograma, una ergometría y eventualmente un ecocardiograma, al cual también se le puede sumar un análisis de laboratorio para conocer niveles de colesterol, triglicéridos, glucemia, etc. De todas formas, así como no se puede dar el mismo tipo de ejercicio a todas las personas, tampoco el chequeo puede ser igual en todos los pacientes.

Desde Orígenes Seguros entendemos la importancia de estar protegido en todo momento, por eso ofrecemos una protección máxima con nuestro Seguro de Accidentes Personales, cuidando tu bienestar durante tus actividades favoritas y las de tu familia.