FÉ DE VIDA, PREGUNTAS FRECUENTES

Atentos a las disposiciones del Gobierno, por razones que son de público conocimiento en relación a la Pandemia COVID-19, no solicitaremos certificación de Fe de vida para trámites con vencimiento en noviembre de este año. De esta manera evitamos que tengas que salir de tu casa para realizar dicho trámite.

¿QUIÉNES DEBEN PRESENTAR LA FÉ DE VIDA?

Todos los beneficiarios y tutores no beneficiarios que perciben renta en forma directa de Orígenes Seguros de Retiro (1).

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE PRESENTAR LA FÉ DE VIDA?

A continuación, te indicaremos con qué frecuencia deberás presentar tu Fe de Vida, dependiendo de tu edad y el importe de tu renta (excepto durante noviembre de este año, en línea con la disposición mencionada con anterioridad).

1. Si tu importe de renta es menor a $2000:

  • Hasta los 60 años – No presenta Fe de Vida.
  • De 61 a 70 años – Presenta 1 vez por año.
  • Más de 71 años – Presenta cada 6 meses.

2. Si tu importe de renta es mayor a $2000:

  • Hasta los 40 años – No presenta Fe de Vida.
  • De 41 a 60 años – Presenta 1 vez por año.
  • De 61 a 70 años – Presenta cada 6 meses.
  • Más de 71 años – Presenta cada 3 meses.

Debe presentarse durante el mes de tu cumpleaños (en caso de más de una certificación anual ver el cuadro de frecuencia).

EJEMPLOS SOBRE OBLIGACIÓN DE LA FÉ DE VIDA O CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA

  • Si tenés 65 años, naciste en enero, y tu importe de renta es de $3.000, deberás presentar tu Fe de Vida 2 veces por año, una en enero y otra en julio.
  • Si tenés 75 años, naciste en enero y tu importe de renta es de $2.000, deberás presentar tu Fe de Vida 2 veces por año, una en enero y otra en julio. Para las 2 certificaciones restantes nos comunicaremos con vos telefónicamente en los meses de abril y octubre.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE LA FÉ DE VIDA

Tené en cuenta que, como mencionamos con anterioridad, no solicitaremos certificación de Fe de Vida para aquellos trámites con vencimiento en noviembre del año 2020. De esta manera evitamos que tengas que salir de tu casa para realizar dicho trámite.

GESTIÓN DE L FÉ DE VIDA ANTE AUTORIDAD COMPETENTE.

Podés gestionar tu Fe de Vida ante las siguientes autoridades competentes.

  • Juez de Paz, Escribano Público, Policía, Registro Civil, Dirección Provincial del Registro de las Personas, Entidad Bancaria (solo titulares de cuenta).

En este caso deberás enviar el original por correo a esta dirección: Orígenes Seguros de Retiro, Av. Corrientes 1174, Piso 5 (C1043AAy) C.A.B.A.

GESTIÓN PERSONAL Y GRATUITA DE LA FÉ DE VIDA.

Podés realizar esta gestión personalmente y sin cargo en:
(Tené en cuenta que, como mencionamos con anterioridad, no solicitaremos certificación de Fe de Vida para aquellos trámites con vencimiento en noviembre del año 2020. De esta manera evitamos que tengas que salir de tu casa para realizar dicho trámite)

  • Sucursal Orígenes: Av. Corrientes 1166, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

TE RECORDAMOS QUE DESDE EL 1 DE MARZO 2016 LAS SUCURSALES DE BST / CREDILOGROS NO ESTÁN HABILITADAS PARA REALIZAR LA GESTIÓN DE FÉ DE VIDA.

(1) Aquellas personas que poseen la particular situación de cobro a través de ANSES, de acuerdo a la reglamentación vigente, no deberán tramitar su Fe de Vida ante Orígenes Seguros de Retiro. ANSES tel. 130
(2) Se presentan 2 certificaciones de Fe de Vida ante autoridad competente y 2 de forma telefónica a cargo de orígenes.