INFORMACIÓN DE LA COMUNICACIÓN AL ASEGURADO
Todos nuestros beneficiarios pueden descargar su Comunicación Periódica en nuestro portal de autogestión, donde notificamos las liquidaciones correspondientes al año anterior. Si todavía no te registraste, ingresá ahora a nuestro Portal de Autogestión para Asegurados, a través del cual podrás obtener toda tu información cuando la necesites, de manera práctica y segura.



ORÍGENES SEGUROS
Av. Corrientes 1174, pisos 5 y 6
0810-666-8484
Horarios de Atención Telefónica:
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
SUCURSAL
Av. Corrientes 1166 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios de Atención en Sucursal:
Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Nº de Inscripción en SNN:
Orígenes Seguros S.A.: 0294
Orígenes Seguros de Retiro S.A.: 0423
Atención al Asegurado:
0800-666-8400
Organismo de Control
www.argentina.gob.ar/snn
Origenes Seguros de Retiro S.A. y Origenes Seguros S.A. (en adelante, “OSR” y “OS SA” y conjuntamente las “Compañías”) disponen de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros y asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.
El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:
Orígenes Seguros S.A.
RESPONSABLE: Pollola, Graciela Isabel | Te: 4340-3600 | email: gpollola@origenes.com.ar
SUPLENTE: Lopardo, María Laura | Te: 4340-3600 | email: llopardo@origenes.com.ar
Orígenes Seguros de Retiro S.A.
RESPONSABLE: Belotti, Nancy Carolina | Te: 4340-3600 | email: nbelotti@origenes.com.ar
SUPLENTE: Lopardo, María Laura | Te: 4340-3600 | email: llopardo@origenes.com.ar
En caso de que un reclamo ante la entidad aseguradora y que el mismo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400 o por correo electrónico a consultas@ssn.gob.ar o formulario disponible en la página: argentina.gob.ar
En base a lo requerido por la Superintendencia de Seguros de la Nación, las Compañías cumplen con lo establecido en la Resolución SSN N° 38.477 habiendo desarrollado una Política y un Programa Anti Fraude de Seguros (ver "PROCESOS DE DISUASIÓN, PREVENCIÓN Y DETECCIÓN - Guía de Recomendaciones"). Accedé al documento sobre capacitación "Combatiendo el fraude, el compromiso de Orígenes" haciendo Click acá
Orígenes, en cumplimiento con la Resolución SSN 1.119/2018, posee un Código de Gobierno Corporativo que define pautas técnicas, culturales, organizacionales y regulatorias. Para visualizar el mismo en detalle hacer clic aquí.
Conocé el "Código de Ética y Conducta" de Orígenes Seguros SA y Orígenes Seguros de Retiro SA.
Accedé al acuerdo conciliatorio celebrado entre Orígenes Seguros S.A y Asociación de Defensa del Asegurado haciendo CLICK ACÁ. También podes ver la resolución judicial que homologa el acuerdo AQUÍ.