Hoy te contestamos la pregunta más repetida en fin de año: ¿Cómo aprovechar la temporada de ofertas online? Sobre todo en esta época del año, hay muchas promociones y descuentos por internet, pero eso no siempre es sinónimo de oportunidad.

La temporada de ofertas online puede resultar confusa para muchos. Orígenes te comparte algunos consejos para mantener tus objetivos de ahorro y comprar de forma inteligente.

Cómo detectar mega ofertas en fin de año

Se viene la época para aprovechar a hacer los regalos de navidad, preparar las vacaciones, hacer el regalo que le debías a ese amigo, etc. etc. Pero entre tantas promociones e información, es fácil perder visibilidad de ahorro. No te preocupes, estás leyendo la nota correcta. Hay muchas varias maneras de detectar oportunidades reales y convenientes con tu bolsillo.

¿Qué significa esto? Es importante poder hacer tus compras sin complicar tus finanzas. Vos quizás te estés preguntando si es posible. Nosotros creemos que sí, siempre y cuando seas un comprador consciente y sepas encontrar oportunidades reales.

Cada vez es más frecuente comprar online y cada vez más marcas tienen su comercio electrónico. Así como también cada vez hay más publicidad online para elegir. Eso genera que estés rodeado de opciones y tengas muchas posibilidades de compra: desde el trabajo, desde tus vacaciones o desde el sillón de tu casa. Tranquilo, la clave antes de comprar es tomarte un tiempo para analizar.

Te recomendamos que tomes nota de estos consejos para aprovechar al máximo la temporada de ofertas online:

1. Compará precios y buscá las mejores ofertas

Antes de sumar al carrito todo lo que se te cruce en la pantalla, hacé una lista de los productos que necesitás y seleccioná las tiendas online de tu preferencia. Tené en cuenta que sus web brinden una experiencia de compra segura. Luego, compará precios entre tiendas, así como también las facilidades que te ofrece cada una.

¡Pero ojo! Aprovechar descuentos online no es sinónimo de comprar desmedidamente, hacelo con cautela y tomate tu tiempo para hacer una investigación online antes de hacer click en comprar. Hay muchas opciones dando vueltas y si sos un buen buscador de oportunidades vas a encontrar la ideal para lo que estás buscando.

2. Aprovechá la temporada de ofertas online con cuotas sin interés

Quizás las rebajas no sean la gran cosa, pero sí te pueden servir opciones de financiación especiales que no tengan interés. De esta manera no solo vas pagando de a poco, sino que además le ganás a la inflación.

Priorizá comprar en cuotas antes que comprar más barato. Si hacés la cuenta, a la larga termina siendo más conveniente ¡Eso sí! Siempre y cuando seas conciente con el uso de tu tarjeta de crédito y sepas que vas a poder pagar las cuotas en los meses siguientes.

3. Evitá las compras innecesarias

Otro de los consejos para aprovechar la temporada de ofertas online es que no compres cosas que no necesites solo porque están a buen precio.

Nunca mejor aplicada la frase “Pensalo dos veces”. Analizá antes si realmente las necesitás o es una oportunidad que no podés dejar pasar.

Es muy común  entrar en la ola de “comprar por comprar”, pero ¡ojo! nunca hay que perder la conciencia de lo que nos conviene y lo que podemos pagar. Un consejo que te podemos dar para detectarlo, es esperar hasta mañana y volver a preguntarte si realmente lo creés conveniente.

4. Revisá tu presupuesto y consultá en varias páginas

¡Atenti! En las redes sociales te cruzás con frecuencia muchas ofertas que parecen muy aprovechables y te dirigen a las tiendas online con solo un click.

La clave es no desesperar ni pecar de ansioso. Antes de efectuar la compra online tomate unos minutos para comprobar en tu presupuesto que puedas pagar las cuotas los próximos meses. Dividir el monto final en cuotas y que las mismas parezcan accesibles puede ser un arma de doble filo.

Tené en cuenta que varias compras de ese estilo pueden sumar grandes montos mensuales que te compliquen las finanzas los próximos meses. Si lo hacés, seguramente poder pagarlo con tranquilidad, y sin la necesidad de tener que resignar cosas que no tenías planeadas.

5. Evitá las estafas en tus compras online

Con el auge del ecommerce, se incrementaron estafas online y no es casualidad. Por eso es importante que te informes sobre ciberseguridad.

Te aconsejamos que no dejes tus datos de tarjeta de crédito en páginas no seguras ni aportes contraseñas o datos de cuentas bancarias a números anónimos.

Tampoco es recomendable responder mensajes de Whatsapp, correos electrónicos o llamadas telefónicas que aunque parezcan reales, te requieran datos de tarjetas o cuentas bancarias. Comprar por internet puede resultar muy cómodo pero si no estás alerta, también puede tener sus riesgos.

¡Bonus track!

Un consejo más para estar precavidos es analizar siempre los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios en caso de que tu compra no llegue cuando lo esperabas o el producto no sea lo que te imaginabas. La famosa letra chica puede ser tediosa a la hora de comprar pero nos puede evitar varios dolores de cabeza a futuro.

Ya sabés: si seguís con atención estos consejos vas a poder aprovechar la temporada de ofertas online, y lograr ahorrar dinero sin desestabilizar tus finanzas.