Es posible, no hay dudas. El punto es que como todo hábito, además de una cierta constancia se requiere metodología. A continuación compartimos algunos puntos claves para que implementar y ver los resultados, sea posible.
Antes del gasto, viene el ahorro.
Comenzar el mes con un porcentaje ya destinado a tus ahorros, te permitirá tener un panorama más claro de cuánto y en qué podrás destinar al gasto.
En caso que tu mes requiera cubrir gastos asociados a proyectos o necesidades nuevas, el contar con un límite económico claro te permitirá pensar en nuevas formas de generar un margen extra.
Luego del ahorro, viene la reinversión.
Ese margen que al inicio del mes destinarse al ahorro, y que como sugerimos, sea bajo una herramienta de inversión con capitalización, te permitirá tener un interés mensual. La sugerencia es reinvertirlo sumado al capital inicial, lo cual te permitirá ir creciendo el patrimonio constituido por: base de ahorro + incorporaciones mensuales + intereses ganados.
Los límites son necesarios para administrar tu dinero eficientemente
Aparte del ahorro mensual, establecer un presupuesto para cada item (entretenimiento, actividad física, alimentación, gastos domésticos, etc.) te permite tener un norte claro, definir qué sí y qué no es posible comprar, y a qué altura del mes ese item llegó a su límite de presupuesto. Si no pudiste cubrir todos los gastos asociados a tus deseos o necesidades, el próximo mes podrás reorganizar a qué darle prioridad y limitar tu gasto a las posibilidades reales.
Financiación con tarjetas de crédito, ¡atención!
En gastos voluminosos como electrodomésticos costosos, refacciones de la casa, etc. es una buena herramienta contar con una tarjeta que permita el pago en cuotas y afrontar un pago que de otra manera, sería imposible.
El punto clave es asumir un compromiso de pago mensual que esté acorde al margen destinado al gasto, mencionado anteriormente. Si esa cuota de tarjeta de crédito es superior al gasto y tu margen de ahorro se ve afectado por ello, estamos en un problema.
Tomá decisiones inteligentes.
Asesorate con nosotros para saber más sobre cómo a través de un Seguro de Ahorro podés constituir un capital mes a mes y sobre el cual la compañía te otorga una rentabilidad invirtiendo esos fondos.