Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

El ahorro y la inversión parecen lo mismo pero no son lo mismo. El primero te permite prevenir ante cualquier necesidad, mientras que el segundo tiene como objetivo generar ingresos. Si alguna vez tuviste en la cabeza el dilema ahorro vs inversión, en esta nota te contamos más sobre sus diferencias.

¿Por qué tomar una decisión?

Muchas personas piensan que por el solo hecho de ahorrar, están invirtiendo. El dinero quieto, corre el riesgo de perder su valor a lo largo del tiempo. 

Existen distintas variables que pueden amenazar a nuestros ahorros. En Argentina, la inflación y la depreciación de nuestra moneda respecto al dólar son los principales enemigos. 

Lo que tenés que saber es que existen distintas herramientas con las que podés contar para preservar el valor de tus ahorros e incluso incrementarlos.

Dime qué objetivo tenés y te diré qué elegir

El ahorro es una herramienta recomendada para cumplir objetivos a corto plazo, como por ejemplo: arreglar el auto, pintar tu casa, hacer un viaje de fin de semana o adquirir un electrodoméstico. 

En cambio la inversión es la mejor opción indicada si planificás un objetivo más difícil de alcanzar, como por ejemplo, viajar al exterior, comprar un Okm, adquirir un departamento o construir tu casa.

¿Estás dispuesto a correr riesgos?

Ahorrar genera tranquilidad, ya que podés disponer de tu dinero cuando lo necesites, mientras que la inversión es más riesgosa pero te abre el camino a lograr una mejor rentabilidad y ganarle a la inflación.

Ahora bien… ¿Si te dijéramos que hay una opción para invertir pudiendo disponer de tu capital cuando quieras? Es decir, multiplicar tus ahorros con la tranquilidad de no tener riesgos. Esa opción existe, y son los Seguros de Retiro y Ahorro.

El equilibrio ideal entre ahorro e inversión 

Los seguros de retiro resuelven el dilema ahorro vs inversión, porque reúnen lo positivo de la inversión con lo positivo del ahorro. ¿Qué mejor que invertir sabiendo que tu dinero está ahí cuando lo necesites? Es más, para tu tranquilidad también podés cambiar el monto de la inversión cuando lo desees.

Con esta herramienta convertís automáticamente tu ahorro en inversión y además, podés elegir hacerlo en dólares o pesos.

Encontramos la solución al dilema ahorro vs inversión

Muchos creen que invertir es renunciar a tu dinero en el presente a costa de que el mismo adquiera una rentabilidad e incremente su valor en un futuro determinado.  Pero con los Seguros de Retiro y Ahorro, no tiene por qué ser así. Vos podés invertir tu dinero , disponiendo del mismo cuando quieras.

Lograr tus sueños y alcanzar tus metas no es fácil, pero hay caminos que pueden ayudarte más que otros. Te recomendamos elegir opciones que te permitan mantener tu economía estable y en crecimiento: lograr que tu ahorro no se desvalorice y disponer de tu capital cuando lo creas necesario.

Si querés saber más sobre los Seguros de Retiro y Ahorro, tenemos un equipo de asesores especializados que pueden ayudarte a elegir una opción a tu medida.