Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

¡Ya es hora de planificar tu retiro! Si sos de los que creen en la frase prevenir es curar, seguro te preguntaste varias veces cómo será tu vida al momento de jubilarte. Respirá hondo, estás en el lugar indicado. En esta nota te ayudamos con 5 tips que te harán planificar tu retiro a tiempo.

¿A quién no le interesaría tener control sobre una etapa en la que no va a generar ingresos? Aunque para muchos sea algo muy lejano en el tiempo, todo llega. Por eso es importante ser precavidos y tomar decisiones desde ahora.

1. Tomá conciencia de la importancia de planificar tu retiro

Parece una obviedad, pero encontrar un equilibrio entre el disfrute del día a día y la disciplina a largo plazo para retirarse dignamente, no es tarea fácil.

Sabemos que es un verdadero desafío poder seguir disfrutando del hoy mientras construís una jubilación sólida. La buena noticia es que… ¡es posible! Tomar conciencia de la importancia de pensar en esta etapa financiera es el primer paso.

2. Buscá un aliado que te ayude a planificar tu retiro

Si sos capaz de tener disciplina y conocimiento sobre el ahorro y  las inversiones, sos la persona indicada para planificar tu retiro. Ahora… si apenas podés manejar tus finanzas, te recomendamos contratar o pedir ayuda a un Consultor o Asesor especializado. Mejor dejar en manos de personas capacitadas algo tan importante como tu futuro en unos años.

3. Cuantificá tus objetivos

Una vez que definas tu objetivo, cuantificalo. ¿A qué edad te querés jubilar y con qué capital planeas hacerlo? Recomendación: hacé esa cuenta en dólares, contemplando tus gastos y remuneración.

De esta forma vas a poder tomar dimensión del ahorro que necesitás generar a lo largo de los años que te resten para ese momento.

4. Una opción para ahorrar invirtiendo

Este paso te hará la diferencia. Los Seguro de Retiro son una opción ideal que te permiten ahorrar en pesos o dólares, con montos que se adaptan a cualquier bolsillo. Para tu tranquilidad, podés disponer de ese dinero cuando quieras.

Lo mejor de todo es que es un ahorro que se va capitalizando con el tiempo, para llegar al momento de tu jubilación sin preocupaciones. ¿Qué mejor que tu capital se vaya multiplicando con el tiempo? De esta manera vas a poder llegar más rápido a tu objetivo.

5. Llevá un control de tus finanzas

El último consejo para planificar tu retiro es accionar y controlar. Para llevar a la práctica la decisión tomada es importante que analices mes a mes tus finanzas y controles tus gastos.

En caso de que necesites disminuir tu cuota mensual, o te des cuenta que podés sumar más ahorro, con el Seguro de Retiro Orígenes podés modificar tu inversión cuando quieras.

Nadie dice que sea fácil. Pero tampoco es imposible. Si seguís esta guía vas a poder planificar tu retiro con tiempo, con conciencia y sin complicaciones.

El mejor consejo que podemos darte es que cuanto antes lo hagas, mejor. De esta manera, vas a poder disfrutar a pleno de tu jubilación sin tener que preocuparte por llegar a fin de mes, y descansar sin preocupaciones.