Próximo al momento de jubilarse, es común plantearse cómo afrontar económicamente la nueva etapa. Contemplar un ahorro disponible no sólo permite hacer frente a los gastos diarios sino que con un Plan de Retiro también se abre la posibilidad de disponer y disfrutar de nuevas experiencias: Viajar, compartir momentos con la familia, iniciar un emprendimiento o iniciar un nuevo hobbie. 

El beneficio de contratar un Seguro de Retiro a medida es la flexibilidad de ajustarlo de acuerdo a las necesidades económicas, las capacidades de ahorro y los momentos de retiro de capital.

¿Cómo armar tu propio plan de Retiro?

Existen algunas características claves que debes considerar al momento de contratar un Seguro para tu Retiro:

Elegir el monto de ahorro

Tener la posibilidad de elegir el capital que quieres aportar es clave porque contempla tu disponibilidad de ahorro. No obstante, se recomienda establecer un horizonte de ahorro mensual y poder ajustar las finanzas personales de acuerdo a ello. 

Elegir la moneda: pesos o dólares

Hoy en día existen opciones que te permiten ahorrar no solo en pesos, también en dólares. Lo ideal es que la moneda que elijas debe representar una capitalización de tu aporte y garantizar que no pierda valor en el tiempo.

Y es en este punto donde cobra importancia el rendimiento de las inversiones que la compañía realiza con los fondos. Por ejemplo, en  el caso de Orígenes Seguros la rentabilidad es del 6% en dólares durante los últimos 12 años y un 35% en pesos. Esto hace que sea una excelente herramienta de ahorro e inversión.

Elegir cuándo retirar los fondos 

Existen dos formas de retirar tu capital ahorrado: retiro total y retiro parcial. En el caso del último, representa un beneficio en momentos de emergencia o alguna necesidad puntual. Lo que te brinda una tranquilidad de saber que ante una situación inesperada, cuentas con esta herramienta como forma de ahorro. 

Asesoramiento personalizado

Es de relevancia contar con asesores especialistas que te ayuden en el proceso de contratación del Seguro de Retiro: responder consultas, despejar tus dudas, asesorarte a nivel legal y técnico.

Te invitamos a charlar con uno de nuestros expertos en seguros para brindarte toda la información que necesitás para armar tu Plan de Retiro y tomar decisiones sobre tu futuro.