Llega el cierre de un año y con él, nos proponemos nuevas metas y desafíos para el nuevo que inicia. En ese mix entre balance de logros alcanzados y proyección de nuevos, surgen aquellos relacionados con las finanzas personales que permitirán generar ganancias y materializar por ejemplo aquel viaje soñado, iniciar un nuevo emprendimiento o cambiar el auto por un modelo más actual. 

Para ello, repasamos algunos de los puntos claves para que esa planificación sea sostenible en el tiempo y te brinde resultados alcanzables.

Primeros pasos para generar ganancias

  • Establecer un horizonte de ahorro: Debe incluir el dinero a destinar en gastos fijos, en gastos personales y en ahorro.
  • Pagá las deudas: Para tener un panorama claro de ahorro, primero tenés que estar libre de deudas. 
  • Detectá los gastos innecesarios: Una parte importante de tu presupuesto mensual puede estar perdiéndose en gastos que no te aportan ningún valor.

Apps para facilitarte la tarea

Existen aplicaciones para descargar desde el teléfono celular, dirigidas a gestionar las finanzas personales y empezar a generar ganancias. 

Básicamente consisten en cargar los ingresos mensuales y luego se va registrando cada gasto asociado a una categoría, que la aplicación se encargará de ir ordenándolos. Finalmente, podrás ver en gráficos un detalle de los ítems en los que se gastó y cuánto presupuesto queda para evitar gastar todos los ahorros. Algunas de las apps más utilizadas: Money Manager, Monefy, Fintonic, Mooverang, We Plan.

Herramientas de inversión

Una vez establecido tu escenario actual de ganancias y gastos, existen diferentes herramientas para poder capitalizar tu dinero. Esto te permitirá no sólo sostener tu objetivo de ahorro mensual, sino también de que vaya incrementando a partir de la generación de intereses cubriéndote de la inflación.

Nuestro Seguro de Retiro es uno de estos instrumentos de ahorro, y es más fácil de contratar de lo que pensás. Repasamos los puntos más relevantes: 

  • Podés contratarlo para ahorrar en dólares o pesos. En cualquiera de las dos monedas, tus ahorros no pierden valor en el tiempo.
  • Rentabilidad mínima garantizada. No corres riesgo de perder tu capital y accedés a una rentabilidad superior a la competencia. 
  • Flexibilidad total: Podés hacer retiros parciales o totales de tus fondos
  • Deducción de ganancias: Hasta el 31 de diciembre podés contratarlo y deducir hasta $24.000 del Impuesto a las Ganancias. Tenés la opción de combinarlo con un Seguro de Vida y la deducción anual puede ser de $48.000 anuales.

Conocé más de este seguro y solicitá asesoramiento sin cargo.