Ahorrá, invertí y construí previsibilidad financiera.

En un contexto inflacionario como el que vivimos los argentinos desde hace mucho tiempo. Donde además, existe mucha incertidumbre tanto a nivel mundial como nacional debido a la pandemia. Un Seguro de Retiro es una gran solución que permite ahorrar, invertir y construir previsibilidad financiera. 

Entre los muchos beneficios que ofrece un Seguros de Retiro, ayudarte a desarrollar la disciplina y el hábito en el ahorro, están entre los más importantes. ¿Por qué? Al debitarse todos los meses la cuota de tu tarjeta de crédito o CBU, vas construyendo automáticamente tu ahorro sin que tengas que preocuparte por nada.  

Además, el ahorro que vas acumulando genera un interés compuesto que multiplica tu capital exponencialmente en el tiempo. 

¿Cuál es el rendimiento promedio de los seguros de retiro?

En Orígenes Seguros el rendimiento promedio de los Seguros de Retiro en los últimos 10 años es de un 30% anual para la cartera en pesos y 6% anual para la cartera en dólares. 

Visto a largo plazo, esto te garantiza tener un rendimiento muy interesante, ya sea pensando en constituir un capital para el día que decidas retirarte del mercado laboral o para objetivos más puntuales y a mediano plazo como adquisición de un bien, un viaje soñado o cualquier objetivo que te propongas.

¿Qué otros beneficios tiene un seguro de retiro?

Otro de los beneficios que ofrecen los Seguros de Retiro es que se pueden deducir del Impuesto a las Ganancias hasta $24.000 anuales en 2021 como se detalla en el sitio de la AFIP y en la página de la Superintendencia de Seguros de la Nación.  

Como comentábamos antes, en la argentina no existe la cultura del ahorro de largo plazo. Por esto, otro beneficio del seguro de retiro es el de construir previsibilidad y estabilidad independientemente del contexto actual.

Por último, una ventaja que no es menor, es la posibilidad de hacer retiros parciales o totales anticipados en caso de imprevistos.

Si querés conocer más características de estas herramientas de ahorro e inversión podés consultar la información de los Seguros de Retiro de Orígenes.