Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

Las metas de ahorro pueden ayudarte a avanzar en tu vida profesional o personal. Pero, te has preguntado: ¿Para qué ahorrar? En este punto es donde debe partir todo intento de organizar el futuro financiero. No se trata de ahorrar porque sí, sino ahorrar para cumplir tus objetivos.

El ahorro puede venir por pequeños hábitos que eviten el gasto innecesario o bien puede venir a través de productos financieros adecuados. En cualquier caso, es conveniente que te formulés metas de ahorro.

Las metas de ahorro son una cantidad de dinero a la que esperás llegar en un tiempo determinado, para cumplir con tus objetivos. Si son claramente formuladas, actuarán como incentivos para que ahorrés habitualmente.

Planteate metas de ahorro realistas y concretas

Además de definir tus objetivos, es importante tener el criterio para evaluar que sean concretos y alcanzables en un tiempo determinado. Preguntate también qué acciones harás para alcanzas tus objetivos, y en cuánto tiempo estimás lograrlos. Por ejemplo:

  • Corto plazo: hasta 1 año. Ahorrar para comprar ropa o calzado.
  • Mediano plazo: entre 1 y 3 años. Ahorrar para comprar bicicleta o una consola de video juegos.
  • Largo plazo: más de 3 años. Ahorrar para comprar un auto o una casa.

Te compartimos algunos ejemplos de metas para tu crecimiento y cómo alcanzarlas sin desistir en el intento: 

Ahorrá y planificá metas de ahorro para abaratar tu estilo de vida

Esta es una decisión inteligente que muchas veces requiere un esfuerzo económico inicial pero a futuro, te permitirá ahorrar. 

Adquirí bienes durables

Herramientas que te permitan ahorrar en el consumo eléctrico de la casa por ejemplo. 

Aprovechá las oportunidades

Un margen de ahorro destinado a aprovechar  oportunidades como ofertas por volúmen o o descuentos. 

Contemplá los imprevistos

Ciertas acciones que en el momento implican un gasto, como un mantenimiento mensual del auto te permitirá a futuro caer en un problema mayor. 

Preferí siempre la calidad de las cosas

Lo barato sale caro, y esta regla se mantiene en casi todos los rubros. Invertir en una mayor calidad te ofrecerá más durabilidad del bien adquirido, como así servicios de garantía, service, etc. 

Tomá una decisión inteligente para tus metas de ahorro

Asesorate con nosotros para saber más sobre cómo a través de un Seguro de Ahorro podés constituir un capital mes a mes y sobre el cual la compañía te otorga una rentabilidad invirtiendo esos fondos. Esto te permitirá obtener otra herramienta para alcanzar tus metas.