Los seguros de retiro son productos de ahorro previsional en que la persona, mediante el pago de una prima mensual, se asegura una renta vitalicia al llegar a la edad de jubilación.
Tienen muchas ventajas para quienes los contratan, ya sea con el objetivo de contar con un ahorro para cumplir alguna meta, o bien para llegar sin sobresaltos al momento del retiro laboral.
Ahora bien, la realidad es que en Argentina no hay conciencia aseguradora, entonces se llega tarde al momento en que se necesita ese extra en los ingresos. Por eso es importante comenzar temprano en la elección de un seguro de retiro, tener constancia y periodicidad en los aportes.
Afortunadamente, cada vez hay más jóvenes que ingresan a este tipo de planes. Muchos de ellos lo hacen a través de los beneficios que le dan las empresas (para retenerlos como personal valioso), lo que permite planificar su futuro casi desde el inicio de la vida laboral.
En muchos casos, si bien se llaman seguros de retiro, se puede hacer uso del dinero o comenzar a cobrar las ganancias mucho antes de la jubilación. Seguí leyendo que te contamos tres ventajas más de este sistema de ahorro.
1- Accede a comprar dólares al tipo de cambio oficial con los seguros de retiro
¡Sí, es verdad! Los seguros de retiro ofrecen la posibilidad de comprar dólar oficial a la cotización oficial y sin recargo. Este beneficio es excelente, porque desde el inicio ganamos por la brecha cambiaria.
Esta ventaja permite estar cubiertos en caso de una disparada del dólar.
Los seguros de retiro de Orígenes se pueden pactar en dólares con ingresos en pesos y esta mecánica está permitida por el gobierno, porque busca incentivar este tipo de inversiones que quedaron muy desfasadas en el mercado local, ya que como dijimos anteriormente: no es muy común contratar aparte un seguro de retiro.
2- Asegurá tu futuro financiero: obtén rendimientos garantizados
A diferencia de otras alternativas de inversión, este tipo de coberturas al estar reguladas por la Superintendencia de Riesgos de la Nación, deben tener una rentabilidad mínima garantizada tanto en pesos como en dólares. Pero, a ese piso hay que sumarle el rendimiento de las inversiones.
En otras palabras, cubre contra la devaluación y a su vez permite una rentabilidad mínima garantizada, independientemente de lo que rinda el plan elegido.
El sistema va capitalizando los aportes a través del rendimiento que ofrece el producto, y suma eso al aporte mensual que se hace regularmente, por lo que el dinero va creciendo mes a mes.
Se trata de una alternativa que casi ninguna inversión tiene: asegurarte un rendimiento pase lo que pase.
3- Planifica tu retiro sin sobresaltos: ventajas impositivas cuando tenés un seguro de retiro
Esta es una de las ventajas más desconocidas y menos aprovechada. ¿De qué se trata el beneficio impositivo? Las personas que pagan el impuesto a las ganancias pueden deducir el aporte realizado al seguro hasta el tope impuesto por la ley.
Es decir que los aportes al seguro de retiro son deducibles de la base imponible del impuesto a las ganancias, y no están alcanzados por bienes personales. Por este motivo permite un ahorro en ganancias, bienes personales, la devaluación y -además- garantizan un rendimiento anual.
Podés tener un seguro de retiro a tu medida
En Orígenes Seguros tenemos el foco puesto en potenciar tus ahorros y adaptarnos a tus necesidades. En cada paso que des con nosotros, te acompaña un equipo de expertos financieros de más de 30 años de trayectoria y el mejor servicio de atención.
Tenemos productos financieros pensados para las necesidades y posibilidades de cada persona. Cualquiera sea la opción que elijas, en Orígenes la rentabilidad mínima está garantizada, los aportes son flexibles y el ahorro puede ser en pesos o dólares.
También podes fidelizar a tus empleados con nuestros planes para empresas
Contamos con planes diseñados con el objetivo de retener los recursos humanos valiosos para tu empresa, pero también para responder a las contingencias que puedan surgir, y para acompañar a tus empleados en su retiro anticipado. Los beneficios son tanto para el empleador, como para el trabajador.