Tiempo de Lectura: 2 minutos | Compartir

Planear un viaje significa muchas veces incorporar una nueva categoría de ahorro dentro de las que se suelen establecer. Para que alcanzar ese sueño tan esperado y no se vuelva inalcanzable, es necesario establecer un plan de acción para organizar tus finanzas para viajar y te permita avanzar en cortos pasos a lo largo de las semanas o meses.

Te recomendamos algunos puntos claves de ese plan: 

Comenzá a ahorrar específicamente para tu viaje

Establecé un escenario actual de ingresos y gastos mensuales. Esto te permitirá tener un panorama claro de cuánto podés destinar al ahorro, y dentro de esa categoría, cuánto a la meta “Viaje”. 

Buscá y compará 

A través de internet podés encontrar los mejores precios y alternativas de traslados y hospedajes. Cuanto más tiempo cuentes para planificar tu viaje, mejores tarifas encontrarás así como tendrás margen para comparar y tomar decisiones inteligentes basadas en tu esquema de ahorro. 

Llevá un control de tus finanzas para viajar previo, durante el viaje y después

Durante las vacaciones es fácil dejarse llevar por gastos innecesarios que el mismo destino propone. Pero llevar un control de todo, incluso de ellos, te dará un panorama diario de cuánto podés gastar para no perder tu meta de ahorro. 

Dentro de ese control también entra el uso de la tarjeta de crédito. Es común utilizarla como un instrumento extra al dinero en efectivo o en tarjeta de débito que se pueda llevar al viaje, pero al regresar de las vacaciones no sólo habrá que afrontar el total sino además, esto podría desbalancear el resto de las metas de ahorro del año. 

En Orígenes Seguros de Retiro te ofrecemos un seguro de Ahorro en el que podés destinar mensualmente una cuota para tu meta de viaje, y que además te cubre de la inflación al brindarte una capitalización.