SERVICIOS PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Vos ocupate de tu especialidad, que nuestros expertos se ocupan de tus inversiones.

Sabemos que este estilo de vida está en la naturaleza de unos pocos valientes, y te acompañamos con soluciones financieras para que puedas disfrutar de todo lo que construiste.

Planes para empresas

Beneficios para
el empleador

El Seguro de Retiro representa una de las alternativas de beneficios al personal más elegidas por las empresas, ya que se considera fundamental e imprescindible para una compañía que desea mantenerse competitiva en el mercado laboral y quiere captar a los mejores talentos.

Es una herramienta que se utiliza como complemento para la futura jubilación del empleado, retención, fidelización y/o disminución de la rotación.

El pago de los diferentes beneficios a través de una póliza de seguros permite acrecentar el compromiso con la compañía y alinearse a los objetivos de la misma

2 - Rentabilidad garantizada

Aportes no remunerativos, por lo tanto no están sujetos a cargas sociales.

2 - Ahorro en Pesos o Dolares

Transmisión de la cultura del ahorro al empleado, proyectando un ingreso adicional para alcanzar sus objetivos.

Deduccion impositiva

Deducción impositiva de los aportes de la empresa (pendiente de actualización normativa).

2 - Flexibilidad de Aportes

Atrae, retiene y fideliza al personal clave con un reconocimiento económico.

2 - Ahorro en Pesos o Dolares

Los aportes depositados por la empresa no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Rentabilidad garantizada

Rentabilidad Anual Mínima Garantizada en dólares y pesos.

Deduccion impositiva

Los aportes del empleado son deducibles del Impuesto a las Ganancias de hasta $42.921.-

Fondos depositados exentos de bienes personales

Fondos depositados exentos del Impuesto de Bienes Personales.

2 - Flexibilidad de Aportes

Los aportes son no remunerativos, no tienen descuentos previsionales ni cargas sociales.

Beneficios para
el empleado

Cuando se implementa un nuevo beneficio, la empresa realiza aportes periódicos en los certificados individuales de los empleados que participan de cada plan, siendo éstos no remunerativos.

De esta manera, el empleado obtiene un beneficio económico ya que no le representa un cambio en su categoría impositiva, ni está sujeto a los descuentos previsionales y cargas sociales.

Nuestros planes

Seleccioná el plan que más se ajuste a tu necesidad.

Plan Koala

Plan León

Plan Camello

Plan Cebra

Fidelizá a tu equipo y retené talento

Plan Koala

Diseñamos este plan para brindar una importante herramienta de atracción que promueve la permanencia del personal clave y los talentos dentro de la empresa, logrando así reducir la rotación de empleados.

¿En qué consiste el plan?

El Plan Koala consiste en una Póliza Colectiva con certificados individuales a nombre de cada empleado que se quiere retener. La empresa deposita mensualmente en la cuenta del empleado los aportes correspondientes al cumplimiento de los objetivos definidos. Por ejemplo, período mínimo de permanencia en la compañía o cierre de algún proyecto.

¿Cómo funciona?

1. La empresa solicita el alta de la Póliza Colectiva de Seguros Plan Koala en dólares o pesos.

2. Luego, solicita la apertura de los Certificados Individuales de los empleados que fueron elegidos para participar del plan, quienes registran sus datos personales y sus beneficiarios.

3. La empresa deposita mensualmente el importe definido para cada empleado.  Si la póliza contratada es en dólares, los aportes ingresarán a la póliza en pesos y se convertirán a dólares al tipo de cambio oficial (BNA).

4. Los fondos se van acumulando mensualmente en cada certificado y reciben una rentabilidad anual mínima garantizada + la rentabilidad adicional que obtenga la compañía al invertir los fondos.

¿Qué pasa si el empleado necesita el dinero?

La disponibilidad de los fondos está sujeta a la política de transferencia de propiedad de los mismos, definida por la compañía. Es decir, antes de realizar un rescate, de corresponder, la empresa debe haber liberado los fondos poniéndolos a disposición del empleado. Para esto solicitará la transferencia de los fondos a la Cuenta Individual.

Si el empleado ya tiene la propiedad de los fondos, tiene que haber transcurrido como mínimo un año de vigencia del certificado individual para poder realizar:

1.Un Rescate Parcial, es decir retirar una parte de lo que acumuló y el resto seguirá capitalizando; ó

2.Un Rescate Total, dando de baja su certificado y la participación en el plan.

Premiá a tus colaboradores optimizando sus beneficios

Plan León

El Plan León se diseñó especialmente para el pago de diferentes gratificaciones, bonus y/o variables comerciales, con el fin de maximizar el beneficio económico que recibe el empleado cuando cumple con sus objetivos dentro de la empresa.

¿En qué consiste el plan?

El Plan León consiste en una Póliza Colectiva con certificados individuales a nombre de cada empleado, donde se depositan los aportes que realiza la empresa ante el cumplimiento de los objetivos definidos.

Cada empleado voluntariamente elige si desea participar del plan para el cobro del beneficio.

¿Cómo funciona?

1. La empresa solicita el alta de la Póliza Colectiva de Seguros Plan León en dólares o pesos.

2. Los empleados que eligen participar del Plan León y cobran su gratificación, bonus y/o variable a través de la póliza, solicitan la apertura de su Certificado Individual en el que registran sus datos personales y a sus Beneficiarios.

3. La empresa deposita el importe correspondiente ante el cumplimiento de los objetivos de los empleados que optaron incorporarse a la póliza.  Si la póliza contratada es en dólares, los aportes ingresarán en pesos y se convertirán a dólares al tipo de cambio oficial (BNA).

4. Los fondos se van acumulando en cada certificado y reciben una rentabilidad anual mínima garantizada + la rentabilidad adicional que obtenga la compañía al invertir los fondos.

¿Qué pasa si el empleado necesita el dinero?

Para que los fondos del empleado estén disponibles en su cuenta individual, tiene que haber transcurrido como mínimo un año de vigencia del aporte. A partir de ese momento, puede hacer:

1.Un Rescate Parcial, es decir retirar una parte de lo que acumuló y el resto sigue capitalizando; ó

2.Un Rescate Total dando de baja su certificado y la participación en el plan.

Acompañá a tus colaboradores en la cultura de ahorro

Plan Camello

Diseñamos el Plan Camello con el objetivo de fidelizar al empleado e incentivar su ahorro, realizando aportes conjuntos que permitan obtener un beneficio tanto para la empresa como para el colaborador.

Se utiliza principalmente para acompañar la política de Recursos Humanos de retención del personal clave, disminución de la rotación y complemento para la prestación previsional.

¿En qué consiste el plan?

El Plan Camello consiste en la apertura de una  Póliza Colectiva con certificados individuales a nombre de cada empleado, donde la empresa realiza aportes mensuales con el fin de fidelizar, incentivar y acompañar el ahorro del empleado, junto con el aporte individual.

La empresa decide a qué empleados le otorga el beneficio y los invita a realizar un matching definido del aporte.

Los fondos depositados se van incrementando con las inversiones que realiza la compañía.

¿Cómo funciona?

1. La empresa solicita el alta de la Póliza Colectiva de Seguros Plan Camello en dólares o pesos.

2. A los empleados que participan del Plan Camello se les solicita la apertura de su Certificado Individual en el que registran sus datos personales así como también a sus Beneficiarios.

3. La empresa deposita periódicamente el importe definido para cada empleado participante (habitualmente un porcentaje del salario), con la condición de que el empleado acompañe dicho aporte de acuerdo al matching definido. Si la póliza contratada es en dólares, los aportes ingresarán en pesos y se convertirán a dólares al tipo de cambio oficial (BNA).

4. Los fondos se van acumulando mensualmente en cada certificado y reciben una rentabilidad anual mínima garantizada + la rentabilidad adicional que obtenga la compañía al invertir los fondos.

¿Qué pasa si el empleado necesita el dinero?

La disponibilidad de los fondos aportados por la empresa está sujeta a la política de transferencia de propiedad de los mismos, definida por ella; mientras que los aportes realizados por el individuo son siempre de su propiedad.

Antes de realizar un rescate, se debe validar con la empresa la factibilidad de realizar el mismo y consecuentemente su continuidad en el plan.

Acordado el rescate, tiene que haber transcurrido como mínimo un año de vigencia para poder realizar:

1.Un Rescate Parcial, es decir retirar una parte de lo que acumuló y el resto seguirá capitalizando; ó

2.Un Rescate Total dando de baja su certificado y la participación en el plan.

Incentivá a tus colaboradores a generar su ahorro

Plan Cebra

El Plan Cebra se diseñó con el objetivo fundamental de brindarle al empleado la posibilidad de ahorrar a través de un Seguro de Retiro con condiciones preferenciales.

Se utiliza para otorgar beneficios corporativos a los empleados sin costo adicional para la empresa.

¿En qué consiste el plan?

El Plan Cebra consiste en la apertura de una Póliza Colectiva con certificados individuales a nombre de cada empleado que decide participar. 

Cada Asegurado define individualmente cuánto quiere aportar y la empresa lo debita mensualmente de su Recibo de Haberes y remite el pago a la compañía de seguros.

Los fondos depositados se van incrementando con las inversiones que realiza la compañía.

¿Cómo funciona?

1. La empresa (Tomador) solicita el alta de la Póliza Colectiva de Seguros Plan Cebra en dólares o pesos.

2. A los empleados que participan del Plan Cebra (Asegurados) se les solicita la apertura de su Certificado Individual en el que registran sus datos personales así como también a sus Beneficiarios.

3. La empresa deposita mensualmente el total de aportes de todos los empleados participantes del plan. Si la póliza contratada es en dólares, los aportes ingresarán en pesos y se convertirán a dólares al tipo de cambio oficial (BNA).

4. Los fondos se van acumulando mensualmente en cada certificado y reciben una Rentabilidad Anual Mínima Garantizada + la Rentabilidad adicional que obtenga la compañía al invertir los fondos.

¿Qué pasa si el empleado necesita el dinero?

La disponibilidad de los aportes realizados por el individuo son siempre de su propiedad, por lo tanto podrá realizar:

1. Un Rescate Parcial, luego del año de vigencia de su certificado, es decir retirar una parte de lo que acumuló y el resto seguirá capitalizando; ó

2. Un Rescate Total dando de baja su certificado y la participación en el plan.

¿Cómo te ayudamos?

Contamos con soluciones financieras prácticas con el objetivo de motivar y fidelizar a tus colaboradores, bajar el índice de rotación y ofrecerles beneficios económicos tanto a ellos como a la compañía.

Conocé las herramientas que tenemos para tu empresa y los equipos que la integran.

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