Hot Sale, Black Friday, Ofertas exclusivas sólo en la tienda online: todas estas campañas de ventas nos tientan a lo largo del año. Es importante saber qué priorizar al momento de enfrentar de la mejor manera estos tsunamis de opciones, y realmente, sacarles ventaja. 

Para que estos momentos de ofertas no te abrumen ni te confundan, Orígenes te brinda tips que te permiten aprovechar estas oportunidades. Con estos consejos vas a poder mantener tus objetivos de ahorro, además de comprar de manera inteligente. 

1. Evitá estafas y protegé tus datos al comprar en línea

El avance de las ventas y comercialización en línea trajeron aparejado un incremento de las estafas. Para no ser víctima de esta maniobras fraudulentas, es importante que atiendas todas las recomendaciones relacionadas a la ciberseguridad. 

Asegurate que la página a la que ingresás a realizar tu compra sea oficial. Es importante que te cerciores de que la web es segura, porque vas a tener que brindar datos de tu tarjeta de crédito. 

Si recibís mensajes de Whatsapp, correos electrónicos o llamadas telefónicas donde te pidan datos de tus cuentas bancarias, contraseñas o información de tu tarjeta; no respondas porque puede ser una estafa.

También si recibís un SMS o mensajes a través de las redes sociales, tenés que evitar dar datos personales o de tus medios de pago. 

Es muy cómodo comprar por internet, siempre y cuando estemos alertas. Por eso también es aconsejable que realices tu compra a través de una conexión segura y no utilices las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.

Por último, si los precios son demasiado bajos: desconfiá. Si querés estar seguro de que la oferta es real, comprobá la posibilidad de devolución de ese producto, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. 

2. Compará precios y buscá las mejores ofertas

Parece una obviedad, pero es normal que te marees con la sobreoferta y termines comprando “en caliente” cosas que no necesitás. Para evitarlo, anticipate y definí los días previos qué querés y cuánto pensás gastar, para facilitar la búsqueda.

Para saber si realmente estás frente a una oferta, es clave que conozcas el historial de precios de antemano. Una vez que tenés en claro qué necesitás y querés comprar, comenzá a investigar el costo para saber si la oferta es real y te conviene. 

Aprovechar descuentos online no es sinónimo de comprar desmedidamente, hacelo con cautela y tomate tu tiempo para hacer una investigación online antes de hacer click en comprar. Hay muchas opciones dando vueltas y si sos un buen buscador de oportunidades vas a encontrar la ideal para vos.

3. Planifica y comprá servicios que te sirvan para el futuro

El ahorro es fundamental para que podamos cumplir nuestros objetivos y sueños. En Orígenes tenemos Planes de Ahorro confeccionados a la medida de tus posibilidades. 

Si para vos ahorrar es un verdadero desafío, te cuesta hacerlo y gastás el aguinaldo antes de cobrarlo: te ofrecemos el Plan Ardilla. Con este Plan, los aportes son flexibles, la rentabilidad mínima está garantizada y podés ahorrar en pesos o en dólares. 

Pero, si estás dulce y querés invertir, el Plan Oso es para vos. Este Plan te permite realizar un aporte por única vez, complementarlo con cuotas mensuales o realizar aportes ocasionales, según tu capacidad de ahorro.

El Plan Elefante está diseñado para que puedas financiar los estudios de tus seres queridos, aportando un ahorro mensual durante la etapa escolar hasta alcanzar la edad prevista. Cuando se llega a la edad acordada, ellos pueden disponer de esta ayuda financiera para realizar sus estudios universitarios, una maestría, estudiar en el exterior o hacerle frente a los gastos que requiera su proceso educativo.

Extra Sale: obtené un descuento exclusivo del 50%

El Hot Sale se extendió hasta el 31 de mayo y si contratás el Plan Ardilla obtenés un 50% de descuento en tu primera cuota. No pierdas la oportunidad de invertir en tu futuro y convertirte en un verdadero animal de ahorro. 

Asegurá tus ahorros para un futuro seguro y sin preocupaciones. ¡No esperes más y contratá nuestro Plan Ardilla ahora mismo!