Capitalizarte y contar con un fondo de retiro, es la mejor decisión financiera y también el mejor tipo de ahorro que podés implementar. Si recién ingresás al mercado laboral, difícilmente estés pensando en el momento de tu jubilación y estés pensando que la mejor manera de ahorrar es comprar moneda extranjera, tarea nada fácil en estos tiempos. 

Por eso, nuestro primer consejo es: la juventud no es eterna, comenzá a ahorrar para el momento de tu retiro lo antes posible. De esta manera vas a poder disfrutar de los viajes por el país y el mundo, con la tranquilidad y la seguridad que te van a generar esos fondos acumulados a lo largo del tiempo. 

¿Se puede vivir décadas como jubilado?

La esperanza de vida en las personas es cada vez más alta y muchas llegan hasta los 100 años. Es importante que no especules con la cantidad de tiempo que vas necesitar tus ahorros y reserves más fondos de los que creas necesarios. 

Pero también es una realidad que los gastos en salud aumentan con el paso del tiempo, lo que trae aparejado, en la mayoría de las personas, más inconvenientes en la salud. Por este motivo, al momento de ahorrar y capitalizarte para el momento de tu jubilación, es fundamental tener en cuenta los gastos que vas a realizar con el objetivo de mantener tu calidad de vida. 

Por otra parte, esa creencia de que guardar nuestro dinero debajo del colchón es la mejor forma de invertir en nuestro futuro, queda totalmente desactivada con la inflación que impide capitalizar nuestros ahorros si no los invertimos con otros métodos. 

Contratá un seguro de retiro y sentite seguro

Es un ahorro que generás todos los meses, casi sin darte cuenta y sirve como complemento para que vivas una jubilación con tranquilidad.

Los productos financieros que te ofrecemos en Orígenes, son una herramienta ideal para ir pensando en generar ese ahorro a futuro que te permita previsibilidad a la hora de llegar a la jubilación. 

Tenés mucha flexibilidad en cuanto a los montos de aportes mensuales, podés optar en hacerlo en diferentes monedas y tenés mucha libertad respecto a la regularidad de pagos (por ejemplo, podés optar por no hacer el aporte un mes, y continuar al mes siguiente sin presentarse ningún problema).

Conseguí un plan financiero a tu medida

Tenemos el foco puesto en potenciar tus ahorros y se adaptan a tus necesidades. En cada paso que des con nosotros, te acompaña un equipo de expertos financieros de más de 30 años de trayectoria y el mejor servicio de atención.

Ahora bien, si sos de las personas a las que les cuesta ahorrar y se convierte en un desafío, el Plan Ardilla es el indicado. Los aportes son flexibles y el ahorro puede ser en pesos o dólares; además, tiene bajos costos asociados y podés deducirlo de ganancias.

Pero si contás con una suma de dinero sustancial, el Plan Oso es para vos. Te permite realizar un aporte por única vez y complementarlo con cuotas mensuales o aportes ocasionales, dependiendo de tu capacidad de ahorro. 

Otra opción que tenemos para vos es que inviertas en el futuro de tus seres queridos, con un fondo de ahorro de estudios. El Plan Elefante te permite ahorrar con un aporte mensual, durante la etapa escolar y al llegar a la edad acordada, podrás disponer de esta ayuda financiera para estudios universitarios, maestrías o estudios en el exterior. 

Cualquiera sea el plan que elijas, la rentabilidad mínima está garantizada, los aportes son flexibles y el ahorro puede ser en pesos o dólares. 

Fidelizá a tus empleados con nuestros planes para empresas

Contamos con planes diseñados con el objetivo de retener los recursos humanos valiosos para tu empresa, pero también para responder a las contingencias que puedan surgir, y para acompañar a tus empleados en su retiro anticipado. Los beneficios son tanto para el empleador, como para el trabajador.