Pensar en planificar las finanzas personales puede resultar una propuesta poco interesante. Pero si te decimos que la organización de tu dinero te va a permitir optimizar tus recursos, para alcanzar tus objetivos en la vida; vas a entender la importancia de conocer estos consejos y poder tomar decisiones adecuadas para tus finanzas personales. 

Sabemos que el lema que domina la mente de los jóvenes es el de «vivir aquí y ahora». Pero te proponemos. dejar un rato de lado ese pensamiento, para proyectar tu futuro con el eje puesto en lograr una pronta independencia económica para cumplir tus sueños.

Aprendé cómo llegar a fin de mes 

Es importante que logres llegar a fin de mes con el suficiente dinero para no tener complicaciones. Este consejo es básico y fundamental para que puedas avanzar en la organización de tus finanzas para cumplir con tus metas. 

En tiempos como estos parece difícil terminar el mes sin presiones económicas, pero no lo es si elaborás un presupuesto con detalles de tus ingresos fijos y variables, y todos tus gastos.

Esto te va a servir para tener conciencia de dónde va tu dinero, analizar si vale la pena seguir gastando en algo y hacer correcciones en tus finanzas.

Al momento de comprar, hacete una y mil veces esta pregunta: ¿Lo necesito o lo quiero? Ser más consciente de tus compras te va a permitir gastar en cosas que realmente mejoren tu calidad de vida, por sobre aquellas que alimentan un estilo de vida difícil de solventar. 

Tratá de disminuir esos pequeños consumos frecuentes y no planificados, que al llegar a fin de mes llegan a representar un gran suma. Para ello, incluí un monto límite en tu presupuesto para este tipo de gastos hormiga. 

Convertí el ahorro en una prioridad

Cuando sos consciente de tus ingresos y planificas tus gastos, tenés la posibilidad de destinar una parte de esos ingresos para el futuro. Esto te va a permitir cumplir con tus proyectos, objetivos o metas a mediano o largo plazo.

Además, vas a lograr proteger tu economía personal con un fondo para emergencias y comenzar a construir el capital para una futura inversión. Ahorrar es la forma de comenzar a forjar tu patrimonio personal. 

Para ello, tenés que tener en claro que hay que gastar menos de lo que se gana. Ese dinero sobrante es el que destinas al ahorro, para convertirlo en el soporte de tus finanzas inteligentes. 

Aprendé a usar los productos financieros 

Saber cuáles son y cómo usarlos de manera adecuada colabora con tu educación financiera. Todos los productos financieros pueden ofrecerte oportunidades de crecimiento económico, si sabes usarlos de manera adecuada.

Uno de los productos más importantes son los seguros de ahorro, que te permiten ahorrar en pesos o dólares y retirarlos cuando quieras. En Orígenes tenemos planes financieros enfocados en potenciar tus ahorros, adaptándonos a tus necesidades.

Otras opciones que te pueden ayudar en tu crecimiento económico -si las utilizás responsablemente-, son las tarjetas de crédito y las cuentas corrientes que te permiten usar cheques como medio de pago. La inversión, es decir, el dinero que se pone a disposición de un tercero para generar ganancia, también es otra opción. 

Conocé qué tipo de plan de inversión te conviene

En Orígenes te acompañamos a alcanzar tus objetivos a través de planes enfocados en potenciar tus ahorros, adaptándonos a tus necesidades. Nuestros más de 35 años de experiencia, nos permitió evolucionar la manera de asegurar tu dinero. 

Somos conscientes de que cada persona es única, por eso nuestros planes son flexibles y se ajustan a tus posibilidades. Aseguramos tu rentabilidad, para que pase lo que pase cuentes con una tasa mínima garantizada, ya sea en pesos o en dólares y tus ahorros nunca dejen de crecer.

Si ahorrar se convierte en un desafío nuestro Plan Ardilla es para vos; pero si tenés ahorros guardados en la alacena y capacidad de ahorro, el Plan Oso te va a otorgar una mejor rentabilidad porque el aporte inicial es de una suma considerable y cuenta con mejores condiciones.

Contactanos y elegimos el mejor plan para vos

Planifiquemos juntos para que puedas lograr tus metas y cumplir tus sueños. Te esperamos en nuestra web para acompañarte en la elección del Plan diseñado para vos.